Los alumnos de bachillerato que deseen participar en la XIII edición de Becas Europa ya pueden inscribirse. Este programa, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander, busca fomentar el auténtico espíritu universitario en estudiantes con alto potencial de liderazgo y promover su compromiso personal con la transformación social y cultural desde los valores de la UFV.

La convocatoria finaliza el 17 de marzo de 2017 y los 50 alumnos seleccionados tendrán la suerte de viajar en el mes de julio de 2018 recorriendo las universidades más antiguas de Europa. Para poder formalizar la solicitud, los alumnos deben dirigirse al responsable de su colegio o instituto y solicitar su inscripción en el proceso.

Habrá una sesión informativa para padres y orientadores que se acerquen a acompañar a los candidatos.

Acreditaciones
Los días 23, 24 y 25 de febrero tendrá lugar la cuarta fase de selección de la XII edición de Becas Europa. La acreditación dará comienzo el jueves 23 de febrero a las 17:00 h en el hall del edificio E en la Universidad Francisco de Vitoria, y finalizará el sábado 25 a las 16:00 h. Habrá también una sesión informativa para los padres y orientadores que se acerquen a acompañar a los candidatos.

Los seleccionados en este proceso viajarán por Europa durante las tres primeras semanas de julio para descubrir de primera mano el origen de la Universidad, la importancia de su compromiso con la sociedad, la determinación de su ética profesional, la necesidad de su integridad como futuros líderes profesionales, además de profundizar en Europa como continente. Para ello participarán en conferencias, grupos de debate, encuentros con personalidades, actividades culturales y formación en habilidades, entre otras actividades.