Abierta la convocatoria del II Premio Talento Artístico

En esta II edición, la UFV renueva su compromiso como coordinador académico. Este certamen universitario da visibilidad a los mejores Trabajos Final de Grado (TFG) de Bellas Artes de toda España.

Por segundo año consecutivo el Premio Talento Artístico ACF apoya al talento emergente. En esta II edición pueden presentarse obras de temática libre, relacionadas con cualquiera de las líneas de arte contemporáneo y expresión artística, más allá de las artes plásticas tradicionales: pintura, escultura, vídeo, arte digital y electrónico e instalaciones; aunque se valora la apertura a nuevos medios y lenguajes experimentales, siempre y cuando tengan un formato susceptible de exposición. La obra debe ser original y no haber sido premiada con anterioridad. Los interesados deberán presentar su inscripción online del 15 de julio al 15 de septiembre.

El jurado y el comité de selección está formado por prestigiosos expertos en arte de nuestro país. Las mejores obras preseleccionadas tendrán la oportunidad de exhibirse en la sala de exposiciones de la sala de exposiciones de la galería Jorge Alcolea de Madrid. Los artistas galardonados se darán a conocer durante la inauguración de la muestra. El primer premio está dotado con 6.000€ y los dos segundos premios recibirán 3.000€ cada uno. La exposición estará abierta al público del 7 al 17 de noviembre de 2019.

En la I edición, el Premio ACF evaluó 81 obras realizadas por alumnos de Bellas Artes de 13 universidades españolas, de las cuales se seleccionaron 18 piezas para ser expuestas. Los artistas galardonados fueron Iago Fontoira (Universidad de Vigo), reconocido con el primer premio; y Diego del Río Comesaña (Universidad de Vigo), que ha compartido el premio accésit con Paloma Peña García (Universidad Francisco de Vitoria de Madrid).