“50 años de mayo del 68. Una época de cambios, un cambio de época”

La Universidad Francisco de Vitoria organiza un congreso internacional para analizar los cambios que se han producido en el último medio siglo. Se celebrará en el campus de Pozuelo de Alarcón del 8 al 10 de noviembre de 2018.

Manifestación en España en mayo de 1968.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organiza un congreso internacional e interdisciplinar que abordará los numerosos cambios que en diferentes ámbitos de la sociedad se han producido en los últimos 50 años. Con la presencia de importantes expertos de algunas de la universidades más prestigiosas del mundo, la UFV aprovecha la efeméride de los 50 años de mayo del 68 para analizar, con alto nivel científico, cuáles fueron las causas y cuáles las consecuencias de aquel acontecimiento histórico, qué es lo que ha sucedido desde entonces y qué propuestas de futuro se pueden hacer desde ahí. En un contexto de cambios vertiginosos que derivaron en un cambio de época, más que en una época de cambios. 

En la página web del Congreso ya se puede consultar el programa provisional, en el que figuran las conferencias y mesas redondas que tendrán lugar. Próximamente, se confirmará el nombre de todos los ponentes. Se abordarán, entre otras, cuestiones como la revolución sexual y su incidencia en diferentes campos del conocimiento, las ideologías del siglo XX, las corrientes culturales y sociológicas, la fragmentación familiar y la caída demográfica, las directrices de las agendas mundiales a nivel económico, político y cultural, la educación de la afectividad, diversas experiencias de acompañamiento ante la crisis, la propuesta interreligiosa de un Dios que sale al encuentro, y la necesidad de regenerar la vida pública.

El Congreso tendrá lugar en el campus de la UFV en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y se celebrará del 8 al 10 de noviembre de 2018. En la web pueden consultarse también todas las cuestiones prácticas, como por ejemplo las referidas a cómo inscribirse o a cómo presentar una Comunicación. El Congreso está dirigido al mundo académico y también a todas aquellas personas del mundo de la cultura, la educación o de las instituciones públicas y privadas que estén interesadas en sus contenidos. Será una magnífica ocasión para profundizar y entablar diálogo con personas y grupos de investigación provenientes de diversos ámbitos y latitudes.