La UFV organiza un ciclo de charlas sobre el amor

Una de las más concurridas fue el encuentro sobre el noviazgo, en el que participaron antiguos alumnos casados.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha celebrado un ciclo de conferencias y encuentros sobre el sentimiento del amor, aplicado en diferentes ámbitos, pero centrándose en el de pareja.

Uno de los encuentros a los que más alumnos asistieron fue sobre el noviazgo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una charla con varios exalumnos casados.

En ella, los ponentes explicaron sus experiencias en el matrimonio y mostraron la importancia del noviazgo y de la comunicación y la escucha entre ambos.

Además, los casados insistieron en la importancia de que la relación sea “real”, para ver el amor desde una perspectiva actual, alejada de los mitos, y que los jóvenes no se dejen influir por “la sociedad”.

El encuentro, organizado por el Departamento de Pastoral de la UFV, llevaba por título Tenemos que hablar, y los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar sus dudas a los matrimonios.

Además, asistió el padre Justo, quien explicó cuál era el objetivo de la charla. “Lo fundamental en nuestra vida es amar y ser amados. Dios es amor y nos invita a amar. Esto ayuda a ver cómo estamos amando y cómo se debe amar”, concluyó.