Cuatro Alumni UFV ganan el 2º premio en la remodelación del metro de Chueca

Cuatro antiguos alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han conseguido el segundo premio en un concurso para la remodelación de la estación de Chueca del Metro de Madrid. María Pérez, Javier Mengotti, Álvaro Becerra y Javier Mancho plasmaron en su proyecto todos los conocimientos adquiridos durante su etapa en la UFV.

“Siendo un grupo de cuatro amigos, porque no dejamos de ser eso, pasándonoslo muy bien durante unas cuantas tardes, hemos ganado el segundo premio por delante de estudios de arquitectura bastante importantes a nivel nacional”, comenta a Mirada 21 TV Álvaro Becerra.

“Primero valoramos cuáles eran los condicionantes que nos marcaban Metro de Madrid y la plaza de Chueca”, comenta Álvaro Becerra.

Para el exalumno fueron clave estudiar bien los parámetros fijados para realizar el proyecto. “Primero valoramos cuáles eran los condicionantes que nos marcaban Metro de Madrid y la plaza de Chueca, y luego siendo conscientes del contexto en el que estábamos”, explica el joven arquitecto.

Hubo un punto excesivamente recargado no podía faltar. “Buscamos que fuera un poquito kitsch, con muchas luces, y que a la vez fuera muy elegante, y que consiguiera englobar todo ese glamour, todo ese jaleo, y todo el discurso complejo que pasa en Chueca”, explica Javier Mengotti. El concurso contó 46 diseños de toda España, uno de ellos, inspirado en Broadway, era el de los cuatro exalumnos. “En un primer momento tuvimos una visión muy realista de qué era lo que queríamos que pasara. A partir de ahí decidimos que Chueca podía ser algo parecido a Broadway”, apunta Álvaro Becerra.

  • Manuel

    Buenos días. Por favor, corregid el nombre del concursante Javier Mancho por MANUEL MANCHO. Gracias