Agostino Simonetta, creador de videojuegos, visita la UFV

Los alumnos de 2º y 3º del Grado de Creación y Narración de Videojuegos pudieron disfrutar de una jornada en la que se trató la visión global del proceso creativo de los videojuegos.

El desarrollador de videojuegos y responsable de la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Microsoft, Agostino Simonetta, visitó recientemente la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para impartir dos charlas a los alumnos del centro. Se trata de la segunda ocasión en que Simonetta visita la universidad para compartir las claves para autopublicar un videojuego en Xbox.

La vez anterior impartió formación al profesorado de la UFV sobre la industria y los criterios de publicación de Microsoft. En esta ocasión, compartió con los alumnos sus conocimientos sobre los videojuegos. “Simonetta es un gurú, un visionario de todo el potencial creativo que se está forjando en la zona EMEA. Sin lugar a dudas, ayuda al desarrollo de videojuegos indie. Es una gran persona que se pone al servicio de los desarrolladores”, ha señalado la directora del Grado en Creación y Narración de videojuegos de la UFV, Belén Mainer.