Una alumna de la UFV, entre las ganadoras del concurso de Velvet

La cadena ha elegido tres diseños de entre más de 400 para confeccionarlos y presentarlos en el marco del capítulo final

Foto: Antena 3

Antena 3, Mercedes- Benz Fashion Week Madrid y Moda España han ideado un concurso para encontrar los tres diseños que formarán parte de la primera colección Prêt-à-porter de las Galerías Velvet, con el que AtresMedia quiere celebrar por todo lo alto el fin de esta serie de gran éxito. Esta es una de las acciones con las que la compañía pondrá esta semana el punto final a su producción.

Una de las tres ganadoras de este concurso ha sido la alumna de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria, Rebeca Jover, cuyo vestido, inspirado en Ana Rivera la diseñadora de éxito de las galerías, ha sido seleccionado de entre 400 propuestas. En un vídeo que ha publicado Antena 3 la alumni explica en qué se ha inspirado para elaborar su propuesta.

El jurado ha estado formado por los expertos en moda Cuca Solana, directora de de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), Nuria de Miguel, jefe de prensa de MBFWM; los diseñadores Modesto Lomba, presidente de ACME; y Hannibal Laguna; los expertos en moda de la Confederación ModaEspaña Pilar Barreiro, de la firma Oh qué luna!, y Charo Azcona, de la firma Charo Azcona y Helena Sanchís, responsable del diseño de vestuario de ‘Velvet’.

“Velvet” ha dado la oportunidad a los jóvenes diseñadores de formar parte de la serie haciendo realidad los tres mejores modelos de Cóctel de los años 60, inspirados en algún personaje. El premio consiste en que ver confeccionado su diseño, que además será expuesto en ‘El evento del año’, una celebración muy especial de cara al último capítulo de la serie, dicen desde la compañía.