Rajoy habla por primera vez con Donald Trump

La conversación entre ambos líderes ha durado aproximadamente 20 minutos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente recientemente electo de EE.UU., Donald Trump, han mantenido su primera conversación telefónica, de aproximadamente 20 minutos de duración. Rajoy ya se había puesto en contacto con Trump para felicitarlo por su victoria electoral.

Ambos líderes se han comprometido a reforzar los acuerdos bilaterales entre los dos países, aunque los temas principales de la reunión han sido de índole internacional. El terrorismo yihadista y las políticas en Seguridad y Defensa han ocupado gran parte del tiempo de la charla.

También, el líder del Ejecutivo español y el próximo presidente de Estados Unidos han analizado la economía mundial tras el Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea).

Rajoy ha trasladado su preocupación a Trump por el crecimiento económico, tanto de España como de Europa, pero de forma sostenible e igualitaria para romper brechas de desigualdad.

Donald Trump, presidente electo de EE.UU. Fotografía realizada por Michael Vandon.

Además, Trump ha mostrado un gran cariño hacia España, concretamente, a Barcelona, ciudad que ha calificado como “magnífica”, así como la situación de aliados entre ambos países.

Rajoy asistirá el próximo 19 de diciembre a la sede de la ONU en Nueva York para presidir una sesión del Consejo de Seguridad.