La UFV organiza la I Jornada Divulga Ciencia

El objetivo es potenciar la comunicación y divulgación de las investigaciones que generan las grandes universidades españolas. El evento tendrá lugar el día 7 de febrero de 12 a 14:30 horas en el Aula Magna.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), a través de la Facultad de Ciencias Experimentales, prepara la I Jornada Divulga Ciencia para potenciar la comunicación y divulgación de las investigaciones que generan las grandes universidades españolas. El evento tendrá lugar el día 7 de febrero de 12 a 14:30 horas en el Aula Magna.

Esta jornada contará con la presencia de J. Miguel Mulet​, profesor de la Universidad de Valencia, autor del blog “Tomates con genes” y de libros de divulgación como “Transgénicos sin miedo”; Ignacio López-Goñi​, profesor en la Universidad de Navarra y autor del blog “microBIO” y de libros como “Las vacunas funcionan”; Lluís Montoliu​, investigador del Centro Nacional de Biotecnología, cuenta con una amplia experiencia divulgadora a través de las redes, medios de comunicación y conferencias; y Mónica Salomone​, periodista científica de El País. Ha escrito un libro de divulgación sobre el trabajo de María A. Blasco, directora del CNIO.

“El proyecto aspira a despertar la vocación por la divulgación”.

La I Jornada Divulga Ciencia forma parte del proyecto de interfacultades de formación de los futuros profesionales de la ciencia en el campo de la comunicación y divulgación científica. Este proyecto consta de otros dos bloques más: Formación en comunicación y divulgación científica para alumnos de Ciencias Experimentales; y Actividad transversal de colaboración entre los alumnos de Ciencias Experimentales y Comunicación asociada a asignaturas de los grados implicados.

El proyecto aspira a despertar la vocación por la divulgación, facilitar la colaboración entre alumnos de diferentes áreas, mejorar la cultura científica de la sociedad en general, crear una comunidad docente entre profesores de diferentes áreas y ampliar la visibilidad de la UFV como generadora de conocimiento.

Se podrá seguir el evento a través del perfil de Twitter con el hastag #divulgacienciaufv.