El último libro de Laura Gallego se sitúa entre los más vendidos de Amazon

El libro fue tendencia en Twitter y está recibiendo críticas muy positivas.

La misión de Rox es el libro que culmina la saga de Guardianes de la Ciudadela, en una trilogía formada por El bestiario de Axlin El secreto de Xein. El libro se ha convertido en el número uno en Amazon en novelas juveniles de acción y aventura, novelas juveniles de magos y brujas y en novelas de ficción literaria.

La trilogía trata sobre el viaje de Axlin, una chica coja de una aldea, hasta la Ciudadela, un lugar desconocido para los aldeanos, que vive solamente en las anécdotas que les cuentan los buhoneros. Además, Axlin tiene un bestiario, en el que escribe sobre todos los monstruos mortales que se encuentra en el camino. En su viaje, conocerá a los Guardianes, encargados de proteger los caminos y la Ciudadela, y a Xein, su amigo.

El libro empieza con Rox partiendo a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal.

Xein, el otro protagonista, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo, mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.

En esta última entrega, termina la historia iniciada en El bestiario de Axlin. Laura Gallego cierra esta trilogía siendo top ventas en Amazon desde el lanzamiento del libro, y ya prepara el siguiente: Sara y las goleadoras.