Internacional

Francia da la espalda al populismo y lleva a Macron al Elíseo

Emmanuel Macron será el próximo presidente de la República de Francia. El centrista de En Marche! ha arrasado en la segunda vuelta de las elecciones francesas con un 66,1% de los votos, frente al 33,9% de la ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen.

Valls será candidato a las legislativas francesas por el partido de Macron

El ex primer ministro socialista durante la era Hollande y candidato a las últimas primarias de su partido decide apoyar al refundado La República En Marcha del nuevo presidente francés.

Venezuela abandona la OEA, en medio de la crisis política

La ministra de Exteriores de venezolana, Delcy Rodríguez, ha anunciado que iniciará un procedimiento para retirar a su país de la Organización de Estados Americanos (OEA), si se celebra la reunión de cancilleres, convocada sin el consentimiento de Maduro, para analizar la situación de Venezuela.

Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta de las presidenciales francesas

Los votantes de Francia tendrán que elegir dentro de dos semanas entre el liberal europeísta y la proteccionista euroescéptica. Conservadores y socialistas se quedan fuera por primera vez en décadas.

Sube a ocho el número de muertes en las protestas en Venezuela

Las Fuerzas de Seguridad del Gobierno atacan a los asistentes a las manifestaciones con gases lacrimógenos y perdigones.

May convoca elecciones anticipadas para el 8 de junio

La primera ministra británica asegura que es una “oportunidad única” de garantizar la “certidumbre y estabilidad” necesaria para llevar a buen puerto las negociaciones con la UE.

Nicolás Maduro promete armar con un fusil a un millón de civiles

El mandatario venezolano anuncia el entrenamiento paramilitar de miles de compatriotas para que defiendan la paz, la soberanía y la independencia de la patria.

Oxfam denuncia el “trato vejatorio” de los policías a los refugiados

La organización asegura que las autoridades de los países balcánicos usan la violencia con los solicitantes de asilo y realizan deportaciones ilegales.

La ONU califica de “crimen de guerra” el ataque químico en Siria

Un ataque con gas sarín deja 72 víctimas mortales y más de 100 heridos en la provincia de Idlib.

El riesgo de epidemias aumenta en Mocoa

Esta población de Colombia está devastada por la avalancha que causó 273 muertos el 1 de abril.
- Publicidad -
-Publicidad-